Tendencias de préstamos online

Los últimos años han estado marcados por una constante evolución en los sistemas financieros a nivel mundial, lo que ha generado que nuevos instrumentos económicos hayan surgido.

Entre estos nuevos instrumentos están los préstamos online, una novedosa tendencia que lleva en alza desde hace algunos años y que de seguir así se mantendrá en lo alto algunos años más.

¿Qué son los préstamos online?

Este instrumento financiero crediticio busca satisfacer necesidades económicas muy puntuales y que requieran cantidades de dinero que oscilan entre 50 Euros y 1000 Euros.

Estos préstamos online suelen ser fáciles de obtener, de hecho, quienes lo ofrecen suelen evitar la mayoría de los requisitos comunes que solicitan los bancos.

¿Quiénes piden más préstamos online?

Los préstamos online o préstamos rápidos se han universalizado, sin embargo, existen estadísticas que demuestran que el 54% de los préstamos online son solicitados por hombres.

Otro dato interesante es que de estos, cerca del 80% corresponde a hombres de entre 20 y 29 años de edad, mientras que el restante 20% se reparte casi en partes iguales entre hombres de 30 a 45 años y de 46 años en adelante.

Un detalle interesante en las solicitudes masculinas es la tendencia a solicitar el monto más alto ofertado al mayor plazo posible.

¿Y las mujeres?

Las mujeres, de naturaleza más comedida representan un 46% de solicitudes, sin embargo, la gran diferencia se encuentra en la estratificación por edades.

De hecho, cerca del 60% de las mujeres que solicitan préstamos online tienen entre 45 y 60 años de edad, mientras que solo el 15% de las solicitudes corresponden a mujeres menores de 30 años.

Con respecto a las cuantías, las solicitudes femeninas se caracterizan por no alcanzar la mitad del monto máximo ofertado, aunque con respecto a los plazos se mantiene al máximo posible.

¿Desde donde se solicitan más préstamos online?

Aunque existe una gran paridad en los porcentajes de solicitudes en toda España, si existen regiones en las que las solicitudes de préstamos online son mucho más cuantiosas.

Por ejemplo, Cataluña lidera las estadísticas al poseer el 22% de las solicitudes, seguida muy de cerca por Madrid y Andalucía, que alcanzan cerca del 19% de las solicitudes.

En el otro extremo se encuentran regiones como las Islas baleares y Galicia, que poseen cada una cerca del 9% de las solicitudes totales.

¿Quiénes obtienen más préstamos online?

Además de las estadísticas de solicitudes, es importante saber quiénes, hoy en día, están obteniendo más préstamos online.

En cuanto a la edad de los solicitantes, por lo general, la mayoría de los préstamos online aprobados corresponden a hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad.

Mientras que cerca del 70% de los clientes que incumplen con su pago se encuentran en un rango de edad de entre 30 y 40 años.

Otros datos

Las estadísticas demuestran que el 35% de los solicitantes sin importar el sexo, son personas solteras y sin hijos, una cifra significativa.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web