¿Cuales son la mejores plataformas Crowdfunding?

Los Crowdfunding son organizaciones online dedicadas al financiamiento colectivo de proyectos de diversas índoles, ajustadas a perfiles definidos por las plataformas a personas e instituciones con fondos provenientes de donaciones particulares.

Existen diversos  tipos de plataformas de Crowdfunding alrededor del mundo, siendo las principales por el volumen de créditos otorgados, las ubicadas en Estados Unidos.

La fuente de financiamiento de las Crowdfunding, tiene su origen en donaciones, recompensa de créditos, aportes de beneficios,  acciones recibidas como recompensa, royalties de marcas registradas e intereses de colocaciones financieras

 

  • Kickstarter

 

Ubicada en Estados Unidos es una plataforma de Crowdfunding especializada en proyectos creativos,  es la mayor del mundo, hasta el presente atiende a proyectos de EEEUU, Canadá y países de la comunidad del Reino Unido

Sus patrocinadores alcanzan los 15 millones, ha otorgado más de un billón de dólares  en créditos bajo la plataforma de Crowdfunding a unos a 150.000 proyectos de diversas índoles, como películas independientes, proyectos musicales, comidas y otros rublos.

Brindan la contribución crediticia, además de la asesoría técnica y todas las plataformas de inserción en el mercado, necesarias para hacer factible el proyecto a financiar.

 

  • Indiegogo

 

Al igual que la anterior es una plataforma de financiamiento del tipo Crowdfunding pero con ciertas diferencias.

El proyecto será financiado con la cantidad que por su interés pueda ser recaudado al ser consultado con los aportantes, se ubica en los Estados Unidos, debe cumplir las metas planteadas aunque el financiamiento no lo cubra.

 

  • Ulute

 

A nivel europeo es la más grande de las plataformas de Cronwdfunding ha manejado unos 10 mil proyectos con  resultados altamente satisfactorios, su alcance es variado  en la financiación de todo tipo de proyectos viables, no existen condiciones.

Una de las grandes diferencias con INDIEGOGO, cuando no se cumple con las expectativas del financiamiento de la totalidad del proyecto, no es requerida la recompensa de la meta fijada, es raro que esto suceda, contempla asesoría técnica y financiera para el éxito del proyecto.

 

  • Verkami

 

La plataforma más grande de España dedicada al Crowdfunding o micromecenazgo, como son conocidas.

Su actividad está centrada especialmente en lo cultural y social,  aunque en los últimos años ha implementado la ampliación de la  financiación en otras áreas productivas.

 

  • Lanzanos

 

Es una plataforma de Crowdfunding diferenciada de las anteriores por el tipo de evaluación de los proyectos a financiar,  los cuales previamente deben obtener un alto porcentaje de aprobación de los donantes.

Luego de  ser aprobado, el proyecto se somete a la recaudación del mismo, generalmente en forma online.

Hasta el presente ha financiado tres centenas de  grandes proyectos liderados por startups, su recompensa se basa en el royalties que las marcas generan.

 

  • Fondeadora

 

Primera plataforma de crowdfunding fundada en México, permite la valoración de proyectos creativos, con criterios prefijados, es financiado con donaciones y como retribución destinará parte de las ganancias como recompensa, su alcance es variado,  siempre que el proyecto sea rentable.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web