Consejos para encontrar trabajo por LinkedIn

Existen muchas redes sociales en el mundo, pero francamente hace tiempo se conocían pocas o ninguna que esté orientada a un objetivo profesional, donde compañías grandes o pequeñas pueden buscar trabajadores con un perfil óptimo a sus expectativas. LinkedIn es esa revolucionaria y tan esperada aplicación que muchos usuarios han estado buscando para encontrar empleo.

 

Ahora, es muy habitual encontrarse con nuevas plataformas que pueden ayudarnos en nuestro objetivo, ya que empleo y redes sociales son términos cada dia mas ligados el uno al otro. Pero hay ciertas claves para tener un éxito abundante, residiendo en contar con un perfil de alto impacto.

 

 

  • LinkedIn como puerta al éxito

 

 

Como en toda red social en la cual te debes registrarte y brindar información personal, LinkedIn no es distinto en ese aspecto.

 

En la descripción personal se recomienda el uso de palabras clave que tengan que ver con el campo en el cual te desempeñas, para que tu perfil sea uno de los más vistos. Añade también una “probadita” de tus empleos anteriores como fotos, videos, documentos, etc.

 

Para la foto de perfil te recomendamos un fondo neutro y vestimenta formal – informal ya que tienes que dar la primera impresión de un trabajador del siglo XXI pero formal y centrado.

 

 

  • CV, tu haz bajo la manga

 

 

El curriculum vitae es la razón por la cual te van a contratar para tu nuevo empleo, así que no olvides redactar y transmitir tu experiencia académica de una forma interesante y coherente.

 

Recuerda sintetizar la información más relevante como tus logros académicos o cursos realizados, ya que si no tienes experiencia laboral debes decir subliminalmente en tu CV que estás listo para obtenerla.

 

No olvides que las empresas que estén interesados en contratarte ingresaran a tu CV después de haber sidos impresionados por tu descripción.

 

  • El poder de la información

 

 

Muchas empresas buscan personas que sean constantes con sus objetivos… y si tu objetivo es encontrar un empleo, tendrás que ser constante en esta red social LinkedIn, siendo activo y compartir información.

 

No se recomienda compartir cualquier tipo de información ya que esto puede ser contraproducente para tus objetivos. Te recomendamos compartir puntos de vista o artículos cortos que sean concisos y de fuentes confiables.

 

Además de que aprenderás del sector en el cual deseas desempeñarte, y obtener información del marco laboral al cual deseas pertenecer es de suma importancia.

 

 

  • Mas amigos, mas oportunidades

 

 

El ser humano es sociable por naturaleza y si es por necesidad podemos explotar nuestros talentos sociales y relacionarnos con personas que en futuro nos pueden ayudar a encontrar un empleo, esto aplica tanto para LinkedIn como para la vida cotidiana.

 

Si tenemos algún conocido que trabaje en la empresa a la cual deseamos ingresar podemos pedir que ellos mismos nos recomiendan para una entrevista de trabajo, el resto ya va de nuestra mano.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web