¿Cómo convertir tus Bitcoins a dinero físico?

Quienes se inician en el mundo de las criptomonedas suelen presentar una duda bastante común, ¿Cómo convertir tus cripto activos en dinero físico?

Este, sin duda alguna es un tema bastante recurrente y de gran importancia, especialmente cuando se trabaja con monedas virtuales como el bitcoin.

¿Por qué convertir tus Bitcoins en moneda física?

Muchos piensan que mantener los bitcoins en su forma original es el método más seguro de resguardar su integridad.

Sin embargo, pocos saben que aunque los bitcoins han tenido una receptividad bastante amplia, aún hoy en día son pocos los bienes y servicios que puedes adquirir usando esta moneda.

Esto hace que convertirlos en monedas fuertes como el dólar americano o el euro sea una de las opciones más viables.

Así se convierten tus Bitcoins en cualquier moneda física

Existen diversas formas de realizar este tipo de operaciones, algunas con mayor popularidad mientras que otras pueden ser más seguras o versátiles.

 

  • Venta Directa

 

Puede que sea la opción preferida de muchos, esto debido a su baja complejidad, sin embargo, para que la venta sea segura lo ideal es que ambas partes se conozcan.

Es decir, si quieres vender directamente tus bitcoins lo ideal es que conozcas y confíes en el comprador, de esta forma evitarás posibles estafas.

Lo positivo de este método es que obtendrás todo el dinero, ya que no deberás pagar ningún tipo de comisión.

 

  • Plataformas Exchange

 

Este tipo de plataformas se encargan de realizar transacciones en dinero local por bitcoins y viceversa cobrando una comisión que usualmente resulta bastante accesible.

La misma plataforma se encarga de validar la información sobre las transacciones, evitando así que exista cualquier tipo de comunicación entre el vendedor y quien compra.

Esto limita la posibilidad de fraude al tiempo que aumenta la seguridad para ambas partes.

 

  • Plataformas ‘Peer To Peer’

 

Estas plataformas funcionan como un sitio de anuncios donde los vendedores publican su interés de vender bitcoins, así como las opciones de pago y demás.

Al final el cambio se realiza entre las partes con mediación de la empresa que mediante un sencillo pero efectivo protocolo de seguridad evita que se realicen intercambios sin un pago previo.

Este tipo de plataformas cobran comisiones elevadas, sin embargo aún se mantienen entre las preferidas de quienes buscan vender sus bitcoins y obtener dinero físico.

 

  • Tarjetas de Débito

 

Algunas empresas como SatoshiTango les dan a sus clientes tarjetas de débito que pueden ser cargadas con bitcoins y que le permiten realizar compras y retiros en cajeros electrónicos obteniendo dinero físico.

Este tipo de empresas suele cobrar una baja comisión por uso en compras mientras que la comisión por retiro en cajeros suele ser bastante más elevada.

Esta opción no es tan conocida, sin embargo cada día suele ganar popularidad debido a lo versátil que puede llegar a ser.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web