10 Alimentos que levantan el ánimo

Todos queremos gozar de buen ánimo. Nos ayuda a afrontar la vida de la mejor manera y lograr mejores resultados en las actividades que se realicen. Más allá de todo lo que puede producir el desánimo, la realidad es que existen alimentos capaces de levantar el ánimo.

Los alimentos además de dar vitalidad pueden contribuir a levantar el ánimo. Esto tiene su razón científica y comprobable, pues logran ayudar el cuerpo a producir la serotonina (sustancia conocida como sustancia de la felicidad). Esta sustancia se produce gracias a los alimentos que contienen triptófano.

La alimentación representa gran importancia en el humor de las personas, presentamos 10 alimentos que pueden contribuir a levantar el ánimo.

 

  • Chocolate negro: ¡Sí! Es cierto lo que siempre has creído. El chocolate negro provee de alcaloides que proveen al ser humano placer y contribuye a levantar el ánimo. Se recomienda su consumo diario para mantener un buen ánimo.
  • Otro alimento es la avena. Contribuye en disminuir la ansiedad. Se recomienda consumir en el desayuno, pues además también proveen de energía.
  • El yogur contiene muchos componentes que influyen en el ánimo de las personas. Además de esto, el yogur provee algunas bacterias que pueden ayudar con problemas de estreñimiento. Está científicamente comprobado la influencia del yogur en las mejoras del ánimo.
  • Ha sido comprobado que un par de cafés diarios pueden evitar tener ánimo decaído. Estimula directamente nuestro sistema nervioso y es un gran preventivo para la depresión.
  • Las semillas y frutos secos también son ricos en componentes que actúan sobre nuestro ánimo. En este ramo destacan las semillas de calabaza, pues además contribuir en el ánimo, ayuda a mejorar o tratar problemas con el sistema de reproducción en los hombres y aporta buena cantidad de hierro.
  • Los conocidos pescados azules como el salmón. Contiene gran cantidad de omega 3 y otros que contribuyen directamente a levantar el ánimo. Además, los pescados son buenos para la dieta balanceada pues contiene menos calorías que otros alimentos como la carne roja.
  • El plátano, como todos los alimentos ricos en vitamina B se le atribuye beneficios para mejorar el ánimo.

 

  • Huevos, un alimento muy común en la dieta de las personas. Además de ser una buena fuente conocida de proteínas, influye en el buen ánimo.  Incluye el consumo de al menos dos pares de huevos semanales.
  • Las legumbres son otra buena fuente de vitamina B que como hemos señalado es un gran aliado si se quiere mantener un buen humor. Se recomienda el consumo de ensalada con verduras crudas.
  • Tal como las setas, los champiñones contribuyen a levantar el ánimo y además contienen elementos que resultan desinflamatorios.

Queda claro que mantener una dieta rica en ciertos alimentos que contienen sustancias que influyen en nuestro humor puede hacernos personas más felices. Incluye estos alimentos en la dieta y seguro podrás afrontar la vida con un buen ánimo.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web